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¿Qué causaría que una Motoguadaña STIHL no funcionara?

Si ha utilizado el procedimiento correcto para poner en marcha su motoguadaña Stihl y no arranca, es probable que el problema esté relacionado con la chispa, el combustible o la circulación de aire en la cámara de combustión. En la mayoría de los casos, es una solución fácil, que posiblemente implique el reemplazo de una bujía o un filtro de aire. Sin embargo, si la recortadora ha estado almacenada, el carburador puede estar obstruido con combustible viejo y necesitar una limpieza a fondo.

Procedimiento de arranque

Para poner en marcha su recortador Stihl, primero debe asegurarse de que el interruptor de encendido/apagado está puesto en on – mucha gente se olvida de este simple detalle. Después de pulsar el botón de cebado dos o tres veces, cierra el estrangulador y tira del cordón de arranque. El motor debería chisporrotear después de dos o tres tirones. En este punto, si abre el estrangulador y tira de nuevo, el motor debería girar. Asegúrate de apretar el acelerador para revolucionar el motor antes de que muera. Si el motor no se enciende, y huele a gasolina, el carburador probablemente esté inundado. Espere 10 minutos antes de intentarlo de nuevo.

Flujo de aire restringido

Si el motor chisporrotea pero no se mueve del todo, es muy probable que el filtro de aire o el pararrayos estén obstruidos. El filtro de aire se encuentra detrás de una cubierta de plástico en el lado del alojamiento del motor. Retire la tapa y saque el filtro con un destornillador para limpiarlo o reemplazarlo. El parachispas es una pantalla que se fija al silenciador con un solo tornillo. Debe quitar la tapa del silenciador para acceder a ella. Las pantallas de repuesto son baratas, pero si prefiere limpiar la que tiene, sumérjala durante la noche en un disolvente fuerte, como un disolvente de laca o acetona.

Problemas con las bujías

La bujía está clasificada para unas 100 horas de uso, y cuando se acerca el momento de su reemplazo, comienza a chispear débilmente, o no chispa en absoluto. La bujía también puede ensuciarse por los depósitos que se acumulan en el motor debido a un filtro de aire sucio. Después de retirar e inspeccionar la bujía, puede decidir limpiarla y reutilizarla. Para repararla, raspe los depósitos de los electrodos con una lima de cartón, compruebe la separación con una herramienta de separación y ajuste la separación, si es necesario, con unas pinzas. La separación debe ser de 0,02 pulgadas.

Problemas de combustible

La mayoría de las motoguadañas Stihl funcionan con una mezcla de aceite y gas, y si no se añade aceite al gas en la proporción especificada en el manual de instrucciones, el motor puede agarrotarse. El combustible también puede atascar el carburador si se permite que el trimmer esté parado por un período prolongado con el tanque lleno de gasolina. Sin embargo, antes de vaciar y limpiar el carburador, lo que puede ser un trabajo minucioso, compruebe el tapón de la gasolina. Si el tapón no está bien apretado, el sistema de suministro de combustible no funcionará correctamente. Una vez que hayas reducido el problema a un problema de carburador, puede ser prudente llevar la recortadora a un técnico de servicio de Stihl.

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