Atención al cliente

Cel: +51 977 931 310
Oficina: (01) 423 8676

Soporte personalizado

decalecenter@hotmail.com
Envíos a todo el Perú

Buscar

Mantenimiento de su Motoguadaña en 2023

Con el caluroso verano acercándose rápidamente, hay muchos trabajos que hacer en el jardín esta primavera. Uno de los muchos que saltan a la mente es el corte de arbustos. El corte de cualquier césped largo no deseado puede ser la diferencia entre un césped cuidado y un lujoso y muy buscado jardín. Por eso el mantenimiento de la motoguadaña es tan importante para seguir obteniendo resultados fantásticos una y otra vez. Para asegurar los máximos resultados, la máquina necesita ser revisada a fondo y regularmente.

Antes de utilizar su desbrozadora es importante hacer comprobaciones y probar si el bloqueo del gatillo del acelerador y el funcionamiento del mismo son correctos, y si la protección tiene o no grietas o daños. Si hay algún daño, entonces debe reemplazarlo o arreglarlo antes de usarla o la máquina no será segura de usar. Esto también se aplica a la comprobación del cabezal de la motoguadaña para estar seguro de que no hay grietas o daños. También es una buena idea asegurarse de que la tuerca de bloqueo, así como otras tuercas y tornillos estén apretados y que el interruptor de parada funcione exactamente como debe hacerlo.

Después de cada uso de su máquina se recomienda limpiar el exterior de la misma y asegurarse de que el arnés no esté dañado para mantenerle a usted (o a cualquier otro usuario) seguro. También debe limpiar el filtro de aire y reemplazarlo si es necesario para que no se olvide la próxima vez que quiera usarlo.

Contactar-por-Whatsapp-por-productos

Aproximadamente una vez a la semana (si utiliza su cortadora de jardin con bastante regularidad) es importante limpiar las partes más duras de su cortadora de jardin, como las aletas de enfriamiento, la zona exterior del carburador y el exterior de la bujía. También se recomienda comprobar que la entrada de aire en la unidad de arranque no esté bloqueada y que el engranaje angular esté tres cuartos lleno de grasa.

Las tareas como la limpieza del depósito de combustible, el filtro de combustible, el ventilador, el carburador y el tubo de combustible son todas ellas tareas que deben realizarse mensualmente, especialmente durante las estaciones de uso intenso como la primavera y el verano.

Si sabes que no usarás tu desbrozadora por un tiempo y planeas guardarla, hay algunas cosas que debes hacer primero, para garantizar que seguirá en buenas condiciones la próxima vez que quieras usarla.

Primero debes vaciar el tanque de combustible después de limpiarlo, y luego quitar y examinar la bujía. Si necesitan ser limpiadas o reemplazadas es una buena idea hacerlo antes de guardar la máquina. El siguiente trabajo es quitar y limpiar la cuchilla de corte de metal, comprobar los daños y protegerla de cualquier signo de corrosión. Es entonces una buena idea guardar su cortadora de jardin colgada. Ahorra mucho espacio ya que puedes doblar el manillar para que se pueda colgar fácilmente en el cobertizo del jardín.

Si sigues estas rutinas, tu desbrozadora tiene más posibilidades de tener una larga vida útil.

¿Necesita Servicio Técnico de desbrozadoras en lima? No dude en consultar con el equipo de Decale Center.