Atención al cliente

Cel: +51 977 931 310
Oficina: (01) 423 8676

Soporte personalizado

decalecenter@hotmail.com
Envíos a todo el Perú

Buscar

  • Desbrozadoras
  • Los mejores consejos para guardar tus herramientas durante el invierno

Los mejores consejos para guardar tus herramientas durante el invierno

Los-mejores-consejos-para-guardar-tus-herramientas-durante-el-invierno

Si es usted uno de los culpables de tirar sus herramientas en un cobertizo, puede que le sirvan estos sencillos consejos para guardarlas durante el invierno.

Después de una larga temporada de verano, lo último en lo que piensa la mayoría de la gente es en preparar sus herramientas para guardarlas en invierno. Tanto si las guarda en un cobertizo, en el garaje o en algún lugar de la casa, es importante prepararlas adecuadamente antes de guardarlas. Especialmente si sus herramientas son eléctricas.

Dejar combustible en el depósito, hierba en las cuchillas o restos en el chasis durante el invierno puede resultar un error muy caro. El estancamiento de combustible y la corrosión son dos de los principales culpables de una preparación y almacenamiento inadecuados. Con un mantenimiento adecuado, las herramientas de jardín eléctricas y de gasolina le durarán muchos años.

Si es usted uno de los culpables de terminar la temporada y tirar sus herramientas en un cobertizo, puede que le sirvan estos sencillos consejos para guardar sus herramientas durante el invierno.

Por qué hay que guardar las herramientas durante el invierno

Si alguna vez has tenido una bicicleta (o has gastado en una para los niños) probablemente ya sabes lo corrosivo que puede ser el clima invernal. Todos hemos salido a buscar la bicicleta en primavera, sólo para encontrar la cadena y los radios oxidados, los frenos agarrotados y el cuadro con un aspecto poco ideal. Lo mismo ocurre con tus herramientas de jardín.

A diferencia de los cálidos y poco húmedos meses de verano, el invierno puede causar estragos en el metal y el plástico. La niebla de la mañana, la niebla de la tarde, las lluvias excesivas y la falta de sol son factores que perjudican a las herramientas de jardín. Esto puede agravarse cuando se han dejado con materia orgánica encima que se oxida y descompone la superficie.

Incluso si has cubierto tus herramientas con láminas de plástico para protegerlas de la lluvia, el plástico no es una barrera contra la humedad. De hecho, las láminas de plástico pueden atrapar la humedad en el interior de las herramientas, lo que puede provocar fallos mecánicos y eléctricos, lo último que quieres cuando la hierba te hace cosquillas en las rodillas.

Antes de ver los diferentes pasos que hay que dar, aquí tienes algunos consejos rápidos para el almacenamiento de herramientas de jardín para los que tienen poco tiempo.

Prepare sus herramientas para el almacenamiento

En cuanto tengas el césped, los árboles, los arbustos, los setos y el suelo en orden, es hora de preparar las herramientas de jardín para su almacenamiento. Dependiendo del tipo de herramientas que tengas, tendrás que hacer diferentes cosas.

Guía rápida de almacenamiento de herramientas de jardín de gasolina

Los-mejores-consejos-para-guardar-tus-herramientas-durante-el-invierno-1

Vacíe el combustible restante de sus herramientas de jardín de gasolina y guárdelo en un bidón de combustible Combi

  • Rellene los niveles de aceite y cámbielo si está un poco deteriorado
  • Ponga en marcha el cortacésped para quemar el exceso de combustible que queda en el carburador
  • Limpie el filtro de aire y sustitúyalo por uno nuevo si es necesario.
  • Limpia el chasis con un paño húmedo y sécalo bien después
  • Afile las cuchillas, las cadenas y los cuchillos y úntelos con aceite mineral antes de guardarlos
  • Lijar las manchas de óxido en las partes metálicas y cubrirlas con aceite protector
  • Guarde las herramientas por encima del nivel del suelo, preferiblemente dentro de un maletín o bajo una lona.

Guía rápida de almacenamiento de las herramientas de jardín a batería

  • Desconecte la batería de la máquina y póngala a cargar
  • Una vez cargada por completo, colóquela dentro de su bolsa de almacenamiento y póngala en un lugar seco
  • Limpie bien sus herramientas con un paño húmedo, evitando el exceso de humedad en el puerto de la batería y sus alrededores
  • Afila las hojas o cuchillas y púlelas con aceite mineral de uso general
  • Coloca tus herramientas en un lugar seco y cálido, a salvo del agua subterránea y la humedad elevada

Cómo limpiar las herramientas de jardín para el invierno

Mantener las herramientas de jardín bien limpias es el primer paso para almacenarlas mejor en invierno. No hace falta que friegues hasta que la superficie empiece a desgastarse, pero sí que seas minucioso. Esto significa prestar atención a todas esas pequeñas juntas, sellos y lugares de difícil acceso.

Tanto si limpias plástico, metal o goma, una solución de agua tibia, un detergente suave con PH neutro y un cepillo de mano de cerdas suaves debería ser suficiente. Para la suciedad más difícil de eliminar, los residuos y la hierba acumulada, una lavadora a presión y un kit de limpieza de vehículos la eliminarán con seguridad y con el mínimo esfuerzo.

Para empezar el proceso de limpieza, primero hay que eliminar la materia orgánica a mano (asegúrate de que la máquina está apagada y el pestillo de seguridad puesto antes de empezar). Un cepillo de mano de cerdas suaves puede ayudarte a eliminar la suciedad en segundos.

A continuación, inspeccione todos los cables, juntas y herrajes. Fíjate bien en si hay corrosión, grietas, roturas o piezas sueltas y repáralas si es necesario. Si estás trabajando en un cortacésped, retira las cuchillas para afilarlas y aceitarlas.

Sumerge el cepillo de mano en la solución de agua tibia y detergente y realiza suaves movimientos circulares de arriba abajo. La suciedad acumulada se beneficiará de un buen remojo y de dejarla durante diez minutos. Una vez que hayas eliminado toda la suciedad, aclara la herramienta con agua limpia y fría.

Coge un paño y seca toda la herramienta que puedas (un paño de gamuza es ideal para esto) y luego déjala secar al aire libre durante la tarde. Una vez que todo esté seco, aplique aceite mineral a los tornillos, pernos y cuchillas y dé un último repaso a la superficie con un paño seco.

Preparado para el invierno

En Husqvarna tenemos todas las herramientas, accesorios y maletines para mantener tus herramientas seguras este invierno. No dejes que el mal tiempo dañe tu equipo de jardinería: mantenlas seguras y protegidas para que puedas volver al trabajo en primavera. ¿Quiere saber más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *