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Mantenimiento del Equipo Básico de cuidado de su Jardín

Cuidar el equipo de cuidado de su jardín los mantendrá en plena forma, y lo más importante, confiables y seguros. No hay nada peor que correr contra un sol poniente, y tu cortadora de césped se niega a arrancar. Después de tirar del arranque 20 veces, y literalmente sacar el brazo de su enchufe, te das cuenta de que no va a empezar hoy. El mantenimiento básico del equipo para el cuidado del jardín puede marcar la diferencia entre que su equipo dure menos de un año y que dure 10 años o más. Cubriré las máquinas esenciales a gas que la mayoría de los propietarios tendrían en su arsenal. Se discutirán tanto los motores de 2 tiempos como los de 4 tiempos. Si quiere mantener su equipo de césped en buen estado, consiga un compresor y una pistola de soplado de aire. El compresor te ahorrará horas de tiempo en la limpieza de tu equipo, y puede llegar a áreas que no puedes alcanzar a mano.

Cortador de cuerdas

Cuando estos salieron por primera vez en los años 70, se les llamaba “mariposones”. Aún hoy en día las sigo llamando cortadoras de hierba. De alguna manera, llamarlos cortadores de cuerda no describe su potencial. Antes de entrar en algunos consejos básicos de mantenimiento, vamos a cubrir cómo usarlos. La mayoría de la gente no tiene ni idea de cómo usar una podadora de hierba y acelerarla al máximo, cortando de un lado a otro, literalmente arrancando la cabellera de su jardín. Si se utiliza a toda velocidad, se quema la hierba y deja un montón de zonas marrones en el jardín. Debe correr a una velocidad baja o media.

Si el área que estás cortando requiere un corte más agresivo, cambia a una línea de corte más gruesa. Yo uso una línea de corte de 0.095 porque hace un buen trabajo de detalle, así como un corte más agresivo en malezas gruesas y césped sombreado. Una desbrozadora no está pensada para hacer todo tu jardín, a menos que sea muy inaccesible o esté en una pendiente empinada. Está diseñado para hacer trabajos de detalle como áreas alrededor de árboles, arbustos, setos y aceras. Las áreas grandes deben ser cortadas con una cortadora de césped. La parte más cara de su cortacésped y la más descuidada es el engranaje del cabezal de corte. El engranaje transfiere el eje giratorio del motor, y lo convierte en un ángulo recto para transferir la potencia al cabezal de la recortadora. En el lado de la caja de engranajes hay un pequeño tornillo Allen o hexagonal. Este tornillo es un tapón de llenado que expone el interior de la caja de engranajes. Cada seis meses, llene la carcasa con grasa hasta que se llene completamente, y vuelva a colocar el tornillo. No uses cualquier tipo de grasa!

Shindaiwa hace una grasa especial en un tubo. Parece un tubo de pasta de dientes, y con la mayoría de los herbicidas, se atornilla justo en el agujero. Entonces se puede apretar como una pistola de grasa para llenar la carcasa. Si no se engrasa el engranaje regularmente, la grasa desaparecerá, y la caja de cambios se calentará mucho. Los engranajes comenzarán a desgastarse rápidamente, y eventualmente se agarrotarán, destruyendo los rodamientos y los engranajes. En este punto, probablemente no vale la pena repararlo, ya que la caja de cambios de una desbrozadora de calidad cuesta casi tanto como toda la máquina. Si no puede permitirse ni siquiera un pequeño compresor, invierta en una buena aspiradora de bidones, o una pequeña aspiradora de taller, pero le recomiendo encarecidamente que ahorre y compre un compresor. Después de cada uso, utilizo una pistola de soplado de aire para soplar las aletas de refrigeración de la culata del cilindro, tirar del arranque, y cada rincón y grieta en la que se puede entrar a través de todos los respiraderos del cuerpo exterior de plástico del motor. Un vacío fuerte funciona, pero no tan bien.

La hierba y la suciedad son como el pegamento, y se pegan a todo, especialmente a las partes calientes del motor. Mantener las aletas de refrigeración limpias mantendrá el motor funcionando en frío y prolongará su vida útil. Soplar los desechos del arrancador lo mantendrá funcionando sin problemas, y pondrá menos resistencia en el motor. Una vez al mes, retire el ensamblaje del filtro de aire, y sople el filtro de aire también, y la entrada del carburador. Una vez al año, quite la caja de cambios del eje. Hay una cabeza de tornillo en el lado del eje junto al tapón de llenado que asegura la caja de cambios a la carcasa del eje exterior. Una vez que retire la caja de cambios, el eje interior se deslizará hacia afuera. Es un resorte largo con extremos cuadrados, o un eje de acero sólido. Usando una grasa de alta calidad para alta temperatura y presión, lubrica generosamente todo el eje. Deslícelo de nuevo, asegurándose de que los extremos cuadrados encajen completamente en el eje exterior y en el motor. Si no quiere volver a entrar por completo, gire el eje, y volverá a caer. Haga lo mismo cuando instale la caja de cambios. El trabajo de jardinería es sucio, polvoriento, y los escombros voladores encontrarán su camino hacia su podadora de hierba.

Motosierra

Las motosierras crean una tremenda cantidad de aserrín que llega a todas partes dentro del cuerpo de la motosierra. Tener una pistola de soplado de aire y un compresor te ahorrará horas de limpieza. El mismo procedimiento que la limpieza de la podadora de hierba. Se sopla aire en las aletas de enfriamiento y se tiran las áreas de arranque, a través de las aberturas de ventilación en el cuerpo. Concéntrese especialmente en soplar la zona donde se encuentra la carcasa del embrague dentro del cuerpo de la motosierra. La motosierra tiende a aspirar todo en esta área cuando la cadena pasa por lo que está cortando, y lo obstruye. El aire se sopla desde el lado inferior donde la cadena entra en el cuerpo, así como desde el lado superior. Es posible que tengas que hacer esto varias veces, tanto por arriba como por abajo. Te sorprenderá la cantidad de escombros que siguen saliendo.

Cada seis meses, retire la cuchilla, la guía de la cuchilla y la cubierta de la cuchilla. Normalmente hay dos tuercas que aseguran la hoja y la cubierta, permitiendo un rápido acceso. Dedique unos minutos a soplar el embrague y las zapatas de embrague. Si no limpias el embrague, se oxidará por la humedad atrapada en el interior de la carcasa y entre los resortes y las zapatas de embrague, y se bloqueará de forma sólida. Cuando sueltes el acelerador, la cadena no dejará de girar, una condición muy peligrosa. Una vez que se bloquea de forma sólida, no puede ser reparada, y necesita ser reemplazada. Destruí un embrague Echo porque no estaba prestando atención a esta área. No te molestes en tratar de reafilar la hoja de una motosierra. Se puede hacer, pero sólo durará un día.

Una vez que las cuchillas endurecidas en fábrica se desafilan, los bordes expuestos de la cuchilla son suaves, e incluso cuando se afilan, se desafilan rápidamente. Consigue una nueva cadena, son baratas, y obtienes un nuevo borde endurecido de fábrica que durará mucho tiempo. Asegúrate de volver a poner la cadena en la dirección correcta. Esas pequeñas hojas de cromo afiladas deben estar orientadas hacia adelante. Las cuchillas de las motosierras giran hacia adelante, lejos de ti, por una razón. Si la cadena se rompe cuando se usa, se moverá hacia adelante, lejos de ti. Si la cadena gira hacia atrás, o hacia ti, y se rompe, te golpeará en la cara, la parte superior del cuerpo o los brazos, con una fuerza violenta. A la velocidad a la que gira, esto causaría graves lesiones o incluso la muerte.

Cortadora de césped

Probablemente todos han tenido una cortadora de césped o han usado una en algún momento de sus vidas. Hay dos tipos de cortadoras de césped. El primero, y más común, es una cortadora de césped rotativa. Parece una hélice de avión rodeada por un cuerpo de metal. La hélice gira y corta la hierba, lanzando los recortes por el lateral o la parte trasera. Los cortacéspedes giratorios son mejores en hierba gruesa o en terrenos irregulares. La segunda, es una segadora de carretes. Las cuchillas parecen un largo cilindro con las cuchillas curvadas a su alrededor. En la parte inferior hay una cama, o cuchillo, que es el otro borde de corte. Una cortadora de césped funciona como un par de tijeras.

Al girar el carrete, las cuchillas entran en contacto con la cama, creando una acción de tijera que corta la hierba. Los cortacéspedes de carrete son para hierba fina y terrenos llanos. Es el tipo de cortadora que se utiliza en campos de golf y campos deportivos, ya que dan un corte muy fino y detallado que se ve espectacular. La limpieza es la misma que con las motosierras y las desbrozadoras. El aire sopla las aletas de refrigeración, el carburador y el limpiador de aire, y tira de las aberturas de arranque. También el aire sopla los residuos de las palas, las cadenas de transmisión, si las tiene, y las ruedas. Algunas segadoras rotativas vienen con un accesorio para una manguera de jardín para expulsar los recortes alrededor de las cuchillas y la carcasa. No recomiendo hacer esto con demasiada frecuencia, ya que el agua tiende a causar oxidación en las cuchillas y la carcasa, y eventualmente dañará los cojinetes de las cuchillas en el eje del motor. Las cortadoras de césped tienen motores de cuatro tiempos, a diferencia de las motosierras, desbrozadoras y sopladores que usan motores de dos tiempos. Los motores de cuatro tiempos funcionan con gasolina pura, sin ninguna mezcla de aceite.

Tienen un cárter interno de aceite que lubrica el cigüeñal, los aros del pistón y las piezas móviles. Una vez al año, drena el aceite y lo reemplaza. Llene el aceite hasta que lo vea casi en la parte inferior del tapón de llenado. Sopladores, aspiradoras de patio y otros equipos de dos tiempos Esta sección es para cubrir todos los demás equipos de motores de dos tiempos. El procedimiento de mantenimiento es el mismo. Sople las aletas de enfriamiento, y tire de la zona de arranque a través de los respiraderos en el cuerpo. Asegúrese de utilizar una mezcla de aceite de dos tiempos de buena calidad recomendada para su unidad. Nunca haga funcionar estos motores con gasolina directa, la mezcla de aceite es el lubricante. Sin ella, el motor fallará por falta de lubricación y no podrá ser reparado por un precio razonable.

Cuando su equipo sea difícil de arrancar, especialmente después de uno o dos años de uso, incluso cuando siga estos procedimientos de mantenimiento, cambie la bujía. Casi siempre curará un problema de arranque difícil, a menos que haya algún otro problema mecánico. Utilice un estabilizador de combustible en su gasolina, incluso si utiliza su equipo regularmente. Esto evitará la acumulación de humedad y mantendrá el combustible fresco por más tiempo. Si almacena su equipo para el invierno, haga funcionar el motor hasta que se quede sin combustible. Una vez que el motor se apague, tire de la cuerda de arranque unas cuantas veces para quemar el combustible restante en las líneas. Si realmente quieres cuidar tu jardín a largo plazo, invierte en un equipo de buena calidad y de marca. Stihl, Husqvarna, Echo y Shindaiwa son los mejores equipos con una fuerte red de distribuidores, y la disponibilidad de las piezas no es un problema.

Evite el no nombre, los cortahierba y las motosierras de menos de 100 dólares. Durarán de seis meses a un año, y tendrán un fallo catastrófico. Mi experiencia con equipos baratos es que los sistemas de ignición están mal hechos, y fallan rápidamente. Te quedas con un motor perfectamente fino, pero un sistema de ignición muerto que cuesta más de lo que vale la unidad. Si eres un arbolista serio, y te enorgulleces de tu patio, un equipo de calidad y un sólido programa de mantenimiento mantendrá tu equipo funcionando para siempre. La mayoría de mi equipo tiene más de 10 años. Sigo reemplazando las piezas a medida que se desgastan, pero nunca he reemplazado un motor todavía. Si sigue estos consejos básicos de mantenimiento, su equipo arrancará siempre y nunca lo decepcionará.

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