Atención al cliente

Cel: +51 977 931 310
Oficina: (01) 423 8676

Soporte personalizado

decalecenter@hotmail.com
Envíos a todo el Perú

Buscar

  • Motosierras
  • Cómo limpiar el filtro de aire de su motosierra Husqvarna

Cómo limpiar el filtro de aire de su motosierra Husqvarna

Cómo-limpiar-el-filtro-de-aire-de-su-motosierra-Husqvarna

Puede ser confuso saber exactamente cómo limpiar los filtros de aire de tu motosierra. Especialmente si nunca lo has hecho antes. Pero como dice el viejo refrán, «más vale prevenir que curar».

Los filtros obstruidos, sucios o dañados son una de las principales razones por las que muchas personas experimentan problemas de sobrecalentamiento de sus motosierras, un mal rendimiento o un exceso de emisiones.

Por eso, si mantiene sus filtros en las mejores condiciones posibles, disfrutará de muchos años de uso fiable e ininterrumpido de su motosierra, ayudándole a afrontar las situaciones de corte más difíciles sin ningún contratiempo.

¿Tienen todas las motosierras filtros de aire?
Todas las motosierras de gasolina están equipadas con filtros de aire. Puede que no sean iguales en todas las máquinas, pero sí lo son las formas de limpiarlos. Todo, desde la edad de su motosierra hasta su fuente de energía y las diferencias regionales, puede hacer que los filtros estén en lugares diferentes, pero estarán ahí y deberán limpiarse de la misma manera.

¿Cómo saber si mi filtro de aire necesita ser limpiado?
¿Ha notado que consume más combustible de lo normal, pero sus condiciones de trabajo no han cambiado? Es probable que un filtro de aire sucio o dañado sea el principal culpable. El sobrecalentamiento y la disminución del rendimiento es otro signo revelador de que es el momento de dar a su filtro un poco de atención. Básicamente, usted notará una diferencia en cómo suena y se maneja a medida que el filtro se ensucia y se obstruye.

CONSEJO: Utilice siempre una cadena afilada. Las cadenas desafiladas producen niveles más altos de polvo de madera y eso puede llevar a una contaminación más frecuente del polvo en el filtro de aire.

Cómo-limpiar-el-filtro-de-aire-de-su-motosierra-Husqvarna2

¿Cuándo es mejor cambiar el filtro de aire de mi motosierra?
El filtro de aire de una motosierra siempre funcionará mejor si se limpia después de 10 horas de uso constante. Sin embargo, esto no es inamovible y depende en gran medida de sus condiciones de trabajo y del tipo de madera que corte. Para los propietarios, esto significa que tendrá que limpiar el filtro dos veces al año por término medio. Los profesionales pueden necesitar hacerlo semanalmente, y a veces incluso con más frecuencia.

Para la mayoría de las personas, el mejor momento para limpiar o sustituir el filtro de aire de una motosierra es al comienzo de la temporada de corte. Una vez más, dependerá de la frecuencia de uso y de las condiciones de trabajo. Como estimación conservadora, la mayoría de la gente encontrará que reemplazar el filtro de aire anualmente es beneficioso.

¿Es necesario limpiar el filtro de combustible de la motosierra?
Como regla general, es mejor sustituir los filtros de combustible de las motosierras que limpiarlos. Limpiar un filtro de combustible puede ser complicado y como son tan asequibles, es más fácil simplemente cambiarlo. En algunos filtros de combustible para motosierras, hay una esponja que se puede quitar, lavar, secar y sustituir, pero no es el caso de todas las motosierras y algunas tienen una configuración diferente.

Los filtros de combustible Husqvarna se sustituyen en un momento. Sólo hay que quitar el viejo, enroscar el nuevo e introducirlo en la carcasa de la motosierra. Es así de sencillo.

Cómo-limpiar-el-filtro-de-aire-de-su-motosierra-Husqvarna3

Proceso de limpieza del filtro de aire de la motosierra paso a paso

Para ayudarle a cambiar su filtro como un profesional, los pasos siguientes le guiarán. Si no se siente seguro de hacerlo usted mismo, llévelo a su distribuidor local de Husqvarna y ellos se encargarán de hacerlo por usted.

  • Retira la tapa del cilindro.
  • Retire el filtro de aire.
  • Revise el filtro de aire en busca de suciedad externa, daños o desgaste.
  • Si hay mucha suciedad, lave el filtro con un cepillo suave en agua jabonosa tibia y enjuague hasta que el agua salga limpia.
  • Deje que el filtro de aire se seque completamente y vuelva a montarlo en la motosierra.
  • Si el filtro está roto, sustitúyalo por uno nuevo. Un filtro de fieltro es mejor para condiciones de polvo y sequedad.

Aunque puede ser tentador intentar limpiar el filtro con aire a presión, esto no sólo puede hacer que la suciedad se introduzca más profundamente en él, sino que también podría causar daños. Para obtener los mejores resultados, siempre es preferible limpiarlo con agua y jabón.

¿Qué pasa si no limpia o cambia el filtro de aire?
Su motosierra empeorará cada vez más. Cuanto más sucio y congestionado esté el filtro de aire de tu motosierra, menos aire podrá entrar en el motor. Esto puede hacer que el motor comience a cortarse y, finalmente, que no arranque. En el caso de las motosierras de batería, un filtro de aire obstruido puede provocar un sobrecalentamiento y un mal rendimiento. En última instancia, cuanto más tiempo se ignore un filtro dañado u obstruido, más probable será que se produzcan otros problemas, como daños en el motor y una vida útil más corta.

Cómo-limpiar-el-filtro-de-aire-de-su-motosierra-Husqvarna4

Comience su viaje hacia un mejor rendimiento y producción
En Husqvarna, llevamos la innovación al siguiente nivel. Descubra la potencia y el rendimiento de nuestras motosierras a gasolina y a batería de iones de litio, hechas para propietarios de viviendas, profesionales de espacios verdes, empresas de jardinería y arboricultores. Diseñadas pensando en la durabilidad, el rendimiento y la precisión, puede contar con Husqvarna en cualquier situación.

Encuentre aquí su producto perfecto o visite nuestra tienda para hablar de sus preferencias y verlas en acción, hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.