Atención al cliente

Cel: +51 977 931 310
Oficina: (01) 423 8676

Soporte personalizado

decalecenter@hotmail.com
Envíos a todo el Perú

Buscar

  • Motosierras
  • Comparativa : Motosierras Stihl vs. Husqvarna

Comparativa : Motosierras Stihl vs. Husqvarna

¿Qué motosierra es la adecuada para usted?

Stihl vs. Husqvarna es para los madereros lo que Ford vs. Chevy es para los pilotos de carreras. Si hablas con diez leñadores al azar, encontrarás una división al 50% entre los que prefieren las motosierras Stihl y los que prefieren Husqvarna. Cada uno tiene sus propias razones para preferir una marca a la otra, pero al final del día, ambas marcas tienen varios modelos de alta calidad y de nivel profesional que funcionan bien en el bosque. La elección depende de usted.

Probar las motosierras alquilándolas

Antes de elegir una marca, pruebe modelos de tamaño y potencia comparables de ambas empresas para saber cuál prefiere. Hay una forma fácil y barata de hacerlo. Muchas empresas de alquiler de equipos alquilan motosierras Stihl y Husqvarna por horas o días. Aunque no encuentre el modelo exacto que busca, puede hacerse una idea de cada marca probando sierras con especificaciones y características comparables.

Antes de alquilar, asegúrese de preguntar cuántas horas tiene cada motosierra y cuántos años tiene cada una. Si se comparan motosierras con edades muy diferentes, se obtendrán resultados sesgados. También es una buena idea hacer funcionar cada motosierra durante un día completo para hacerse una idea de todas sus características y ventajas. Después de usar cada motosierra, escriba una lista de las cosas que le gustaron y las que no le gustaron de cada una.

Cuando lleves la motosierra a la tienda de alquiler, pide la opinión del mecánico del taller sobre qué motosierra requiere más mantenimiento y qué marca prefieren. También es una buena idea preguntar a otros leñadores o arboristas qué marca de motosierra prefieren y por qué. Después de comparar todas sus notas, estará listo para comprar la marca que más le convenga.

Comparación de marcas

Husqvarna y Stihl están ampliamente considerados como los dos mejores fabricantes de motosierras del mundo. Cualquiera de las dos marcas puede ofrecer un rendimiento superior a casi cualquier otra marca de consumo del mercado. En las encuestas realizadas a propietarios y profesionales de la madera, las preferencias se dividen casi al 50% entre estas dos marcas. Y ambos fabricantes ofrecen muchos modelos diferentes para atraer a casi cualquier usuario.

Ventajas de Husqvarna

Husqvarna es el mayor y más antiguo fabricante de herramientas eléctricas del mundo, fundado en Suecia en la década de 1690 como fabricante de mosquetes. Lleva el nombre de la ciudad sueca donde se originó y lleva fabricando motosierras de calidad desde 1959.

  • Esta marca tiene fama de cortar más rápido que Stihl.
  • Las motosierras Husqvarna son más fáciles de comprar online.
  • Los depósitos de combustible más grandes permiten un mayor tiempo de funcionamiento.
  • La tecnología X-TORQ hace que estas motosierras sean más eficientes en cuanto al consumo de combustible, con menos emisiones de escape.
  • Las sierras Husqvarna suelen ser las preferidas por los profesionales.

Ventajas de Stihl

Stihl es una empresa alemana de herramientas eléctricas fundada en 1926 en Stuttgart. Todavía de propiedad privada, la empresa tiene ahora su sede en Virginia Beach, Virginia. La empresa emplea a más de 2.100 personas sólo en Estados Unidos, la mayoría de las cuales trabajan en la fábrica de Virginia. Fabricó sus primeras motosierras de un solo hombre en la década de 1950.

  • Muchos usuarios afirman que Stihl tiene más par motor a bajas revoluciones, lo que la convierte en la mejor opción para los cortes más duros.
  • Un depósito de combustible más pequeño reduce el peso de la motosierra, lo que facilita su manejo. Sin embargo, esto significa que se reduce el tiempo de funcionamiento por llenado.
  • Las motosierras Stihl suelen costar menos que las Husqvarna.
  • Stihl tiene la reputación de requerir menos mantenimiento rutinario.
  • Las motosierras Stihl suelen ser las preferidas por los propietarios de viviendas.
  • Conclusión
  • La experiencia de cada uno es diferente en función de sus necesidades y exigencias específicas. Algunos simplemente prefieren el par motor y el bajo mantenimiento de una Stihl, mientras que otros prefieren la resistencia y el largo tiempo de funcionamiento de una Husqvarna. El factor más importante es que la motosierra haga su trabajo de forma correcta y segura.

Una buena motosierra le ayudará a aumentar su producción y rendimiento. También reducirá al mínimo las veces que tenga que tensar o cambiar las cadenas. Si sigue las recomendaciones de mantenimiento y las reparaciones necesarias, cualquiera de las dos marcas le durará muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

MÁS PUBLICACIONES

Motosierras

Mantener y limpiar correctamente su Motosierra

Tanto si utiliza una motosierra husqvarna, stihl, sin cable, eléctrica o de gasolina, ésta se verá sometida a un esfuerzo considerable durante cada uso. El mantenimiento y la limpieza regulares son esenciales para que pueda ofrecer siempre un rendimiento completo. Es posible que tenga que mantener y cuidar algunas piezas y conjuntos con más frecuencia que otros. En esta entrada

Leer publicación
Motosierras

Cómo elegir la mejor motosierra para el trabajo

Cuando se trata de elegir la mejor motosierra para la tarea que se va a realizar, hay algo más que un simple caso de “¡esa tiene cadena, me la llevo!”. Hay motosierras de todas las formas y tamaños. Desde las máquinas más grandes con motor de gasolina hasta los modelos compactos con batería de última generación, cada uno de ellos

Leer publicación
Motosierras

Comparativa : Motosierras Stihl vs. Husqvarna

¿Qué motosierra es la adecuada para usted? Stihl vs. Husqvarna es para los madereros lo que Ford vs. Chevy es para los pilotos de carreras. Si hablas con diez leñadores al azar, encontrarás una división al 50% entre los que prefieren las motosierras Stihl y los que prefieren Husqvarna. Cada uno tiene sus propias razones para preferir una marca a

Leer publicación