Atención al cliente

Cel: +51 977 931 310
Oficina: (01) 423 8676

Soporte personalizado

decalecenter@hotmail.com
Envíos a todo el Perú

Buscar

  • Motosierras
  • Cómo elegir la mejor motosierra para el trabajo

Cómo elegir la mejor motosierra para el trabajo

Cuando se trata de elegir la mejor motosierra para la tarea que se va a realizar, hay algo más que un simple caso de “¡esa tiene cadena, me la llevo!”. Hay motosierras de todas las formas y tamaños. Desde las máquinas más grandes con motor de gasolina hasta los modelos compactos con batería de última generación, cada uno de ellos ofrece sus propias ventajas para diferentes tareas de corte.
Cómo elegir la mejor motosierra para el trabajo

Antes de lanzarse a por el primer modelo que encuentre, debe hacerse algunas preguntas que le ayudarán a encontrar el modelo perfecto. ¿Con qué frecuencia va a utilizar su motosierra? ¿Qué experiencia tienes con ella? ¿Qué tipo de madera va a cortar? ¿Y dónde piensa utilizarla más?

Para darte un empujón en la dirección correcta, aquí tienes nuestros principales consejos sobre cómo elegir la mejor motosierra para el trabajo.

Motosierras todoterreno

Las motosierras polivalentes son las más utilizadas por los propietarios de fincas y terrenos. Como su nombre indica, son una gran opción para una variedad de tareas cotidianas. Construidas de forma similar a las sierras profesionales, aunque con una potencia reducida, son ideales para tareas ocasionales de corte y tala de madera. Sin embargo, para el uso diario durante largos periodos de tiempo, las sierras profesionales son una mejor opción. Las motosierras polivalentes son una gran opción para:

  • Talar y desramar árboles de tamaño pequeño y mediano.
  • Tareas generales de carpintería en el jardín.
  • Preparar y cortar leña ocasionalmente.
  • Carpintería y creación artística en madera.

Motosierras de consumo

Las motosierras de consumo están diseñadas para aquellos que buscan una sierra moderadamente potente para un uso ocasional en el hogar. Al igual que las motosierras de uso general, suelen ser más compactas y con características más básicas. Sin embargo, son una opción popular para aquellos que se inician en el mundo de las motosierras o que tienen poca experiencia y buscan una herramienta de iniciación con la que familiarizarse. Los usos más comunes de las sierras de consumo son:

  • Eliminar ramas muertas y enfermas de árboles pequeños.
  • Cortar y preparar leña ocasionalmente.
  • Tareas ocasionales de carpintería de pequeño tamaño.
  • Poda general y eliminación de troncos de árboles pequeños.
  • Cortar postes de vallas y romper palés de madera.

Motosierras profesionales

Las motosierras profesionales tienen un aspecto similar al de sus homólogas polivalentes. Sin embargo, algunas de las principales diferencias radican en la potencia y el rendimiento de la herramienta. Diseñadas para un uso regular a nivel profesional, suelen centrar la atención en la potencia y el rendimiento, ideal para trabajadores de espacios verdes y empresas de jardinería. Los usos de una motosierra profesional incluyen:
Talar y desramar árboles pequeños, medianos y grandes.

  • Cortar madera húmeda y seca.
  • Preparar y cortar leña a escala comercial.
  • Crear y cortar postes de vallas y muebles de madera.

Motosierras para el cuidado de árboles

Las motosierras para el cuidado de árboles, también conocidas como sierras de mango superior, están creadas para el uso profesional en trabajos de arboricultura. Suelen ofrecer la mayor potencia para un uso continuo con un enfoque en la seguridad, ya que se utilizan cuando se trabaja en la copa de un árbol desde la altura o mientras está suspendido en el aire.

motosierra-para-el-trabajo-peru

Las mejores motosierras para tareas específicas

Ahora que hemos cubierto los aspectos básicos de cada uno de los cuatro tipos principales de motosierras disponibles en el mercado, vamos a echar un vistazo más de cerca a algunas indicaciones diseñadas para ayudarte a elegir la mejor motosierra para los trabajos que necesitas completar. Esta sección abarca las barras guía, los diferentes tamaños de motosierra y los tipos de potencia.

Comprender las barras
Cuando se trata de motosierras de uso general y de consumo, la barra suele ser más corta y ligera. Esto las hace ideales para quienes tienen poca o ninguna experiencia con las motosierras, ya que mejora la facilidad de uso y reduce la fatiga de los brazos. Sin embargo, la contrapartida es que las barras guía más pequeñas limitan el diámetro y la profundidad de la madera con la que se puede trabajar.

En las sierras profesionales, las barras suelen ser más largas. Esto permite al operario tratar con árboles de todos los tamaños, realizar cortes más avanzados y mejorar el alcance en la madera más densa. Por supuesto, la barra más grande aumenta en última instancia el peso de la motosierra, aunque hay accesorios diseñados para mejorar el uso y minimizar la fatiga durante largos periodos de tiempo.

Elegir el tamaño adecuado
Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una motosierra que se adapte a tus necesidades es determinar el tamaño y la potencia adecuados que necesitas para el trabajo. Normalmente, la potencia del motor es proporcional a la longitud de la barra guía de la motosierra, lo que significa que cuanto más larga sea la barra guía, más potente será el motor para soportarla.

El tamaño del motor se mide en centímetros cúbicos (cc), pero un motor más grande no siempre equivale a más potencia. La potencia de una motosierra viene determinada por la cilindrada del pistón y se mide en kilovatios (kW) para las máquinas de gasolina. Un motor más grande con más kW genera más potencia que un motor más pequeño con menos kW.

Para determinar el tamaño y la potencia de la motosierra que necesita para el trabajo, tenga en cuenta estos factores

  • Tipo de madera: la madera dura y los árboles grandes requieren mucha más potencia que la madera blanda o los árboles más pequeños. Los profesionales necesitarán la potencia que ofrece una motosierra grande, ya que una motosierra pequeña se vería sometida a un esfuerzo y desgaste innecesarios.
  • Experiencia – para aquellos que están familiarizados y se sienten cómodos con las motosierras, los modelos más grandes son normalmente el camino a seguir. Para aquellos que no se sientan cómodos o sean nuevos en el uso, apreciarán la ligera maniobrabilidad que ofrece un modelo más pequeño.

Cómo-elegir-la-mejor-motosierra-para-el-trabajo-lima

Motosierras de batería y de gasolina

Las motosierras de batería y de gasolina tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es importante considerar ambas opciones antes de comprarlas. Las motosierras de batería actuales son capaces de ofrecer la misma potencia bruta y el mismo rendimiento que sus homólogas de gasolina para la mayoría de los tipos de motosierras. Sin embargo, en el caso de las motosierras profesionales de gran tamaño, la potencia de la gasolina sigue siendo la más importante por ahora y seguirá funcionando siempre que se mantenga el suministro de combustible.

Las motosierras a batería ofrecen una alternativa silenciosa, de bajas vibraciones, ligera y sin emisiones para los propietarios de viviendas y zonas residenciales. Los modernos diseños combinados con las avanzadas baterías de iones de litio permiten a los operarios realizar las tareas de corte cotidianas con un acabado de nivel profesional, sin molestar a los vecinos.

Para los propietarios de terrenos, la motosierra 340i con batería es una opción popular, ya que ofrece una opción potente y versátil para la tala, la poda, la carpintería y la leña. Con un diseño de cuerpo estrecho y un centro de gravedad optimizado, disfruta de la máxima maniobrabilidad sin importar la tarea. Al estar alimentada por batería, también ofrece las mismas ventajas de baja vibración, bajo nivel de ruido y cero emisiones directas, y tiene incorporado el tensado de cadena sin herramientas.

Las motosierras de batería con empuñadura superior se están convirtiendo rápidamente en la opción preferida por muchos arboricultores gracias a su funcionamiento silencioso, sin necesidad de reajustes ni ralentí entre cortes, menos vibraciones, sin emisiones de gases de escape, menor peso de carga y un botón de arranque que facilita mucho el trabajo en altura.

En cuanto a los diferentes tipos de combustible, las motosierras a batería también son más ligeras que sus alternativas de gasolina. El peso se fija en la posición, ya que no hay líquidos en movimiento en el depósito, lo que mejora el uso y la maniobrabilidad. La elección de uno u otro tipo depende más de las preferencias personales que de cualquier otra cosa, ya que ambos ofrecen sus propias ventajas.

En Decalecenter recomendamos:

Contáctanos a los siguientes teléfonos de Oficina: (01) 423 8676 – Celular: 977931310 / 925967543

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

MÁS PUBLICACIONES

Motosierras

Cómo elegir la mejor motosierra para el trabajo

Cuando se trata de elegir la mejor motosierra para la tarea que se va a realizar, hay algo más que un simple caso de “¡esa tiene cadena, me la llevo!”. Hay motosierras de todas las formas y tamaños. Desde las máquinas más grandes con motor de gasolina hasta los modelos compactos con batería de última generación, cada uno de ellos

Leer publicación
Motosierras

Comparativa : Motosierras Stihl vs. Husqvarna

¿Qué motosierra es la adecuada para usted? Stihl vs. Husqvarna es para los madereros lo que Ford vs. Chevy es para los pilotos de carreras. Si hablas con diez leñadores al azar, encontrarás una división al 50% entre los que prefieren las motosierras Stihl y los que prefieren Husqvarna. Cada uno tiene sus propias razones para preferir una marca a

Leer publicación
General

Mantenimiento del Equipo Básico de cuidado de su Jardín

Cuidar el equipo de cuidado de su jardín los mantendrá en plena forma, y lo más importante, confiables y seguros. No hay nada peor que correr contra un sol poniente, y tu cortadora de césped se niega a arrancar. Después de tirar del arranque 20 veces, y literalmente sacar el brazo de su enchufe, te das cuenta de que no

Leer publicación