Atención al cliente

Cel: +51 977 931 310
Oficina: (01) 423 8676

Soporte personalizado

decalecenter@hotmail.com
Envíos a todo el Perú

Buscar

  • Cortacesped
  • Cómo utilizar un cortasetos : consejos de expertos para obtener los mejores resultados

Cómo utilizar un cortasetos : consejos de expertos para obtener los mejores resultados

Cómo utilizar un cortasetos consejos de expertos para obtener los mejores resultados

Descubra cómo utilizar un cortasetos de forma correcta. Esto es lo que hacen los profesionales para mantener los setos bajo control.

Conozca cómo utilizar un cortasetos y disfrutará de grandes resultados cada vez que sus setos y arbustos necesiten ser podados y moldeados. El uso de un cortasetos es la forma más rápida de mantenerlos ordenados, lo que ayuda a garantizar que su jardín mantenga su mejor aspecto.

El uso correcto de un cortasetos también te ayudará a mantener sanas las plantas de los setos y te permitirá realizar el trabajo con la máxima seguridad.

Hemos pedido a los expertos que nos informen sobre cómo utilizar las mejores tijeras cortasetos paso a paso, sobre los errores que se cometen cuando se utiliza una de estas herramientas y sobre cómo asegurarse de no repetirlos, y sobre cómo obtener lo mejor de tu tijera cortasetos, y aquí encontrarás toda la información que necesitas.

CONSEJOS PASO A PASO SOBRE CÓMO UTILIZAR UN CORTASETOS

¿Quieres saber cómo utilizar un cortasetos de forma segura y eficaz? Sigue estos pasos para aprender a recortar un seto con confianza.

1. COMPRUEBE LA ZONA

Antes de empezar a cortar un seto, asegúrese de que no hay problemas potenciales. Comprueba que no haya cables eléctricos, insectos, animales u otros elementos que puedan dañar el accesorio de corte», dice Ryan Patterson, director del segmento de consumo de Husqvarna(opens in new tab).

También merece la pena preparar la zona debajo del seto. Añade una lona o una capa protectora debajo de la zona de trabajo para recoger las ramitas o ramas caídas, y para facilitar la limpieza una vez que hayas terminado», aconseja Ryan.

2. CONOZCA LAS PRÁCTICAS DE SEGURIDAD

Un paso fundamental a la hora de utilizar un cortasetos es protegerse antes de empezar a trabajar. Asegúrate de llevar el EPP (equipo de protección personal) correcto, que incluya protección para los ojos, los oídos, las manos y los pies, y evita llevar ropa holgada o suelta que pueda engancharse en ramitas y ramas», dice Ryan Patterson.

El propio cortasetos debe estar preparado para su uso. Tener las cuchillas del cortasetos bien lubricadas es esencial antes y después de cortar», dice Helene Keary, subdirectora de marketing de Ryobi(opens in new tab).

Además de prestar atención a las cuchillas del cortabordes, es necesario realizar otras comprobaciones. ¿Están todas las tuercas, tornillos y pernos apretados? ¿Están todas las asas bien sujetas?», dice Ryan.

Lleva el cortasetos correctamente. Cuando sujete el cortasetos, asegúrese de utilizar la empuñadura delantera y trasera y de colocar el pulgar bajo el mango», dice Helene. Mantener la mano detrás de la protección garantizará tu seguridad durante el uso de la herramienta eléctrica».

¿Otro aspecto esencial para mantener la seguridad durante su uso? El equilibrio es importante, así que asegúrate de sujetar la máquina lo más cerca posible de tu cuerpo y siempre con las dos manos», dice Ryan. Asegúrate de que tus guantes de jardinería son adecuados y te permiten sujetar el cortasetos con firmeza.

Si tu cortasetos está equipado con un mango trasero pivotante, puedes utilizarlo para trabajar desde una posición más ergonómica», añade.

 

Cómo utilizar un cortasetos consejos de expertos para obtener los mejores resultados-decalecenter

 

3. EMPEZAR DESPACIO Y POR LA BASE

Empieza a cortar con cuidado. Empieza con pequeños cortes lentos para ordenar el seto sin arriesgarte a arrancar trozos y arruinarlo», dice Ryan Patterson.

Debes empezar por la base del seto. Empieza por la parte inferior y ve subiendo poco a poco», dice Helene Keary. Trata de no aplicar demasiada presión sobre la herramienta y vigila la profundidad del corte, ya que debe ser constante para conseguir un corte limpio y uniforme. Siempre puedes utilizar una acción de barrido para cortar las ramas más finas».

Es posible realizar cortes tanto verticales como horizontales. Para los cortes verticales, utilice un movimiento de vaivén hacia arriba y hacia abajo», aconseja Ryan. Para los cortes horizontales, sujete la cuchilla en un ángulo de unos 10 grados y guíe la cuchilla a través del seto. Gira en un arco hacia el seto para que los recortes sean barridos hacia el suelo.’

4. CUIDADO DEL CORTASETOS DESPUÉS DE SU USO

Si quieres que el cortasetos esté listo para el siguiente corte, es importante que lo cuides antes de guardarlo.

Por ejemplo limpia las cuchillas del Cortasetos 525HE4 Husqvarna después de cada uso, limpiándolas con agua jabonosa y un paño», dice Ryan Patterson. Aplica un lubricante después de cada uso para protegerlas de la corrosión y para que sigan moviéndose libremente en su siguiente uso».

Dedicar el tiempo y el cuidado necesarios a tus herramientas de jardín es esencial si quieres saber cómo utilizar una hidrolimpiadora y cómo usar correctamente un soplador de nieve.

CÓMO OBTENER LO MEJOR DE UN CORTASETOS

Si vas a comprar un cortasetos por primera vez, ten en cuenta los atributos que pueden facilitar su uso.

La clave para una experiencia de recorte agradable es contar con una herramienta que sea ligera, ergonómica, fácil de manejar y cómoda de usar cuando se corta desde diversos ángulos», dice Helene Keary.

Compre también para que se adapte a su jardín. Asegúrate de que tienes el cortasetos más adecuado para el trabajo y que satisface tus necesidades: un cortasetos de doble cara para dar forma, un cortasetos de una cara para zonas más grandes o un cortasetos de barra para zonas que requieren un mayor alcance», dice Ryan Patterson. Y elija un cortasetos con la longitud adecuada de la barra de corte para el trabajo que vaya a realizar».

Ten en cuenta que el mantenimiento de un cortasetos no sólo consiste en limpiar las cuchillas después de usarlo. Utilice estos consejos de Ryan para mantener el suyo en buen estado de funcionamiento:

  • Limpia el filtro de aire con regularidad, ya que la acumulación de residuos y polvo en este punto puede debilitar la potencia del motor y reducir su rendimiento.
  • Afile sus cuchillas aproximadamente cada 50 horas de uso para asegurarse de que proporcionan un corte afilado. Si es necesario, lleve su cortabordes a su centro de servicio local que puede ayudarle con esto.
  • Mantenga el exterior limpio, ya que esto puede provocar un sobrecalentamiento, ya que el aire frío no puede pasar libremente por el motor.
  • Guarda tu cortabordes en un lugar seguro y que no sea propenso a las fugas o a la humedad, ya que esto puede acortar la vida útil del cortabordes. Hay muchas ideas prácticas para guardar el cortabordes en el jardín y asegurarse de que se mantiene en perfectas condiciones.

ERRORES DEL CORTASETOS Y CÓMO EVITARLOS

¿Te preguntas cómo utilizar un cortasetos sin caer en las trampas más comunes? Sigue estos consejos :

  • El motor debe estar frío antes de repostar, incluso en mitad de un trabajo.
  • No tires de la cuerda de arranque hasta el final ni la sueltes, ya que esto puede dañar el motor.
  • No recorte las plantas de los setos demasiado cerca del suelo, ya que puede levantar piedras o ramitas.
  • No recortes demasiado de una sola vez para poder controlar el trabajo en todo momento.
  • Si el cortabordes se atasca, apaga el motor, asegúrate de que las cuchillas se han detenido por completo y desconecta la bujía antes de limpiarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.